Información importante JUNAEB

Santiago. Miércoles 10 de agosto de 2016.- La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anuncia que a todos los estudiantes de educación básica, media o superior interesados en postular a una beca de la Junaeb para el año 2017, se les exigirá como nuevo requisito estar inscritos en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social (RSH). Por lo que se ha dispuesto como plazo hasta el próximo viernes 30 de septiembre para solicitar su inscripción en el Registro.

La Junaeb indica que será necesario acreditar este nuevo requisito para postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes y Beca Integración Territorial.

Este nuevo requisito simplificará las postulaciones a las becas mencionadas, ya que el Registro Social de Hogares remplazará documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes y que implicaba más trámites para ellos. Se trata de una herramienta más simple, moderna y transparente.

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Entonces, aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente.

Para los estudiantes que no cuenten con Registro Social de Hogares:

En el caso de los estudiantes, interesados en postular a una beca Junaeb 2017, en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben tramitar su inscripción hasta el 30 de septiembre de 2016 vía web en http://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login, tras obtener su Clave Única en las oficinas del Registro Civil.

Realizar su inscripción vía web o deben gestionar su ingreso al Registro en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Junaeb reitera el llamado a todos los estudiantes interesados en postular a una beca 2017 a solicitar su inscripción en el Registro Social de Hogares hasta el próximo viernes 30 de septiembre. Aquellos estudiantes que no cumplan con el requisito de estar inscritos, no podrán postular a las becas.

Más información sobre el Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/

 

Santo Domingo 3128
Santiago – Chile
Teléfono:26815271 – 2 6814570 – 2 6822377
infesuco@gmail.com