Saludo Fiestas Patrias Liceos Usach

Estimada Comunidad Educativa:

Con motivo de estas fiestas patrias, deseo enviarles a ustedes, sus familias y seres queridos, un afectuoso saludo, y mi anhelo de que todos puedan disfrutar en estos días de descanso y esparcimiento.

Durante los últimos meses, hemos debido abordar las duras consecuencias de la pandemia del COVID – 19, en nuestras vidas y en las de todos quienes componen nuestra comunidad. Nunca, a inicios del año 2020, pensaríamos que estaríamos los siguientes 6 meses en confinamiento, sin poder vernos e interactuar, como lo hacemos diariamente en las aulas, pasillos, patios y talleres del establecimiento.

Sin duda, esta pandemia ha sacado lo mejor de cada uno de ustedes, que, a través de la resiliencia, han conseguido mantenerse activos a pesar de todo, y dar continuidad a los principales procesos que vive nuestra institución. Dentro de estos procesos, podemos destacar como elemento central el continuar con la enseñanza de nuestros estudiantes, a través de distintas herramientas, de manera remota.

El gran esfuerzo realizado por estudiantes, docentes, apoderados, asistentes de la educación y directivos, ha permitido que podamos atravesar por este difícil momento que nos ha tocado vivir, de la mejor forma posible, reflejando nuestros mejores valores institucionales, y haciendo carne la misión y vocación de otorgar a nuestras comunidades una educación pública, gratuita y de calidad.

Espero, que puedan disfrutar de estas fiestas, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, las cuales serán sin duda distintas, pero que pueden servir como una recarga de energía, para enfrentar los últimos meses de este año escolar.

Tengan todos y todas, mis más cordiales saludos.

Jorge Torres Ortega

Administrador

Liceos Universidad de Santiago de Chile