Exitosa Feria de Emprendimiento en el Instituto Comercial Eliodoro Domínguez

El día de hoy, miércoles 24 de octubre del 2018, tuvo lugar la feria de emprendimiento del Instituto Comercial Eliodoro Domínguez, instancia en la cual los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar abiertamente a la comunidad sus proyectos, realizados bajo la línea de emprendimiento del liceo.

En esta oportunidad, nuestra feria brindo la posibilidad para que los estudiantes mostrarán todo su talento e ingenio, quienes contaron con el activo apoyo de los docentes, asistentes y directivos del liceo, en palabras del director de nuestro establecimiento, señor Manuel Villegas “tuvimos una excelente feria de emprendimiento organizada por los profesores, por la unidad de formación técnica, que le permitió a nuestros estudiantes desarrollar toda su creatividad, pudiendo plasmar esto en un modelo de negocio el cual pueda finalmente concretarse y hacerse realidad. Esto es de fundamental importancia, ya que les demuestra que es posible y viable gestionar proyectos de futuro autoempleo”.

La feria de emprendimiento de INCOED 2018 conto con visitas ilustres, ya que se hicieron presente en la actividad las máximas autoridades regionales y provinciales del Ministerio de Educación, principalmente a través de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, señora Barbara Soto. Respecto de esto el director planteo que “nos alegra mucho poder contar con la valoración de este trabajo por parte de las autoridades ministeriales, que se manifestó con la visita de la SEREMI de educación, Barbara Soto, donde esperamos contribuir con que este tipo de actividades sirvan como ejemplos para la educación técnico profesional del país”.

Finalmente, respecto de las posibilidades de que este trabajo haya culminado exitosamente en esta feria de emprendimiento, la autoridad del establecimiento planteo que ha sido fundamental en este proceso el permanente apoyo de la Universidad de Santiago de Chile, entidad que administra el Instituto Comercial Eliodoro Domínguez, señalando que “para que esto haya tenido existo, ha sido de vital importancia los proyectos ligados al área de emprendimiento que ha liderado y ejecutado don Jorge Torres Ortega, administrador de los Liceos Universidad de Santiago de Chile”.

7d4b84a3-98f7-4305-b697-0005724c6bb5 d8757b05-537c-4b39-9733-2e6050551a00 e95ddee3-6fda-4698-bb6c-5859fbe24fbc9fdbf8f2-46bd-4793-931a-82aa1fd12856