Informa-Evaluaciones-Classroom-INCOED

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles cordialmente, mediante la presente, y en consideración del contexto que nos envuelvecomo país, es que deseo entregarles importantes informaciones institucionales.

Durante los últimos días, y tras la expansión masiva del COVID – 19, hemos debido estar resguardados en nuestros hogares, para prevenir que este virus termine transformándose en la causa de muerte de compatriotas y seres queridos, como ha ocurrido en otros lugares del mundo. En este contexto, como establecimiento educacional, y gracias a la colaboración del cuerpo de docentes, equipo directivo y equipo de gestión institucional, implementamos el aula virtual Google Classroom. Esta determinación, tuvo como propósito central el disponer las herramientas necesarias, para que, bajo este difícil contexto, nuestros estudiantes no detengan su formación.

Para que este proyecto sea exitoso, es necesario el compromiso de toda la comunidad educativa, lo cual permitirá que continuemos con los procesos formativos de nuestros estudiantes, siempre poniendo en el foco de nuestro quehacer institucional, su bienestar.

Sin embargo, en momentos como estos se hace necesario que tengamos en consideración varios factores, los de orden pedagógico, y los relativos a la salud psicosocial de las y los  estudiantes, ante la amenaza permanente que representa esta pandemia, todos los cuales son una preocupación central para nosotros. Por lo anterior, se ha determinado no realizar evaluaciones, hasta dos semanas después del regreso a clases físicas en el establecimiento.

Es importante tener en consideración, que esta determinación está sujeta a las orientaciones que el Ministerio de Educación realice en el futuro, y que los contenidos que se revisen en el Google Classroom serán tomados en consideración, al momento de retomar nuevamente el funcionamiento normal de las clases.

Queridos y queridas estudiantes, cuídense, y cuiden a sus seres queridos, sean responsables, continúen con su formación y trabajen con sus profesores, quienes están su disposición, pero por sobre todas las cosas, mantengan intacto su bienestar físico, social, mental y emocional, para que el día de mañana, una vez más, todos juntos, podamos retomar la normalidad de nuestras vidas con alegría y esperanza.

Manuel Villegas Gomez
Director
Instituto Comercial Eliodoro Domínguez D.

Descargar PDF