Home
Instituto Comercial Eliodoro Domínguez se convierte en el primero de carácter público y gratuito en recibir certificación de calidad ISO9001

Instituto Comercial Eliodoro Domínguez se convierte en el primero de carácter público y gratuito en recibir certificación de calidad ISO9001

Desde el 2012 que la Universidad de Santiago de Chile administra de manera delegada el Instituto Comercial Eliodoro Domínguez, periodo en el que el establecimiento ha alcanzado diversos logros y reconocimientos.

Esta vez se trata de la certificación ISO 9001:2008, promovida por la organización Internacional de normalización, y que lo acredita, por parte de la empresa AENOR, como la primera institución educacional técnico profesional pública del país en recibir esta distinción. Esto implica el cumplimiento en diversas materias del sistema de gestión de la calidad respecto de sus compromisos internos y externos como parte del mejoramiento continuo de su proceso educativo.

Por ejemplo, el cumplimiento de las planificaciones docentes respecto del trabajo en el aula, claridad en cuanto los procesos de evaluación a los estudiantes y los protocolos en caso de inasistencias, asi como transparencia respecto de los objetivos y las mediciones establecidas por el propio equipo directivo. Como parte del proceso de reevaluación permanente, estos aspectos serán revisados luego bajo la Norma ISO 9001:2015, que entró en vigencia en septiembre del año pasado.
Leer más.

Fuente: El Mercurio, Edición Domingo, Julio 17, 2016