Saludo Día del Profesor 2020

Estimada Comunidad Educativa:

En este día, celebramos a nuestros y nuestras docentes, quienes día a día dan lo mejor de si para cumplir con la abnegada labor de formar a los niños y jóvenes, que en el futuro serán el pilar de nuestro país.

Durante este año esta incansable labor, se ha visto profundamente afectada debido a las consecuencias del coronavirus. La suspensión de actividades presenciales, para la protección de cada uno de nosotros, nos privo de la posibilidad de contar con nuestras aulas, talleres y materiales, para llevar adelante los procesos de enseñanza.

Esta enorme dificultad, ha sido posible de superar, gracias al compromiso y esfuerzo de nuestra comunidad educativa, quienes, a través de herramientas remotas, como la plataforma virtual de Google Classroom, y la entrega de material impreso, han impedido que se interrumpan totalmente la formación de los estudiantes.

Precisamente en el centro de dicho proceso, han estado nuestros profesores y profesoras, quienes han debido adaptar sus instrumentos de trabajo, a esta nueva y difícil realidad. Hoy deseo reconocer este enorme esfuerzo, que ha significado desarrollar un gran trabajo, cuyos frutos los estamos viendo reflejados, en un proceso de cierre de año escolar con mayores certezas que incertidumbres.

Como Universidad de Santiago de Chile, durante los últimos años, hemos buscado relevar el rol de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre buscando mejorar a través de la innovación metodología en los Liceos de Administración Delegada, realizando de capacitaciones y perfeccionamiento, que permita al profesorado adquirir estas herramientas, en beneficio de los estudiantes. Estamos seguros que este camino es fundamental para realzar esta importante profesión, y que traerá consecuencias positivas a todo el sistema escolar, y a la sociedad en su conjunto.

En este difícil año, les deseo un feliz día del profesor, y les envío mis más afectuosos saludos.

Jorge Torres Ortega

Administrador

Liceos Universidad de Santiago de Chile