Saludo Administrador a Estudiantes

Estimado(a)s Estudiantes:

Durante el año 2020, debido a las graves consecuencias que la pandemia del COVID – 19 impuso, debimos avanzar rápidamente en modificar las formas de trabajo de nuestro establecimiento, especialmente debido a la suspensión de todas las actividades de enseñanza presencial.

Este contexto, ha traído grandes desafíos, especialmente el cómo darles continuidad a los procesos de enseñanza – aprendizaje, y de esta forma no interrumpir totalmente su educación. Es así como durante el mes de marzo, logramos avanzar en una importante innovación educativa, como fue la incorporación del aula virtual provista por la plataforma G Suite para Centros Educacionales, y Google Classroom.

Este proyecto, impulsado desde el año 2018, e implementado a contratiempo producto de la emergencia sanitaria, logró cumplir el objetivo inicial de permitirnos continuar con los procesos educativos, de manera remota, utilizando todas las herramientas con las que cuenta Google. Actualmente, y tras lograr que nuestra comunidad asimilara los conocimientos de la educación virtual, hemos completado un ciclo, por lo que se hace necesario avanzar en continuar perfeccionando este proceso.

Por lo anterior, teniendo en consideración nuestra misión en torno a otorgar una educación pública de calidad, con una permanente innovación metodológica, y con el objetivo de entregarles a todos ustedes una plataforma de primera categoría mundial, se ha determinado implementar, a partir del año 2021, la plataforma LMS CANVAS Instructure.

Esta nueva herramienta, permitirá a docentes y estudiantes, encontrarse en un ambiente de enseñanza mucho más cómodo, amigable y centrado en la interacción que ellos puedan realizar, con mucho menos dependencia de factores exógenos. Tengo la convicción de que, con este nuevo instrumento, podremos avanzar hacia una formación a distancia de excelencia, que privilegie el aprendizaje de los estudiantes a través de dinámicas atractivas, y que fomenten su interés en continuar con su proceso educativo.

Esta incorporación nos permitirá, además, estar preparados para cualquier contingencia que exista el día de mañana, sea de carácter sanitaria, política o social, y, por otro lado, sumergirnos en las nuevas tendencias de digitalización y automatización que el mundo atraviesa. En este camino, les deseo a todos ustedes el mayor de los éxitos, y sepan que cuentan conmigo para lograr este importante propósito.

Tengan mis más cordiales saludos,

Jorge Torres Ortega
Administrador
Liceos Universidad de Santiago de Chile