Comunicado Extraordinario Acontecimientos en el LICEO

Estimada Comunidad Educativa: Junto con saludarles cordialmente, mediante la presente deseamos informarle sobre los hechos ocurridos durante la jornada de hoy, que han alterado el correcto funcionamiento del Liceo y la tranquilidad de nuestra comunidad. 

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles cordialmente, mediante la presente deseamos informarle sobre los hechos ocurridos durante la jornada de hoy, que han alterado el correcto funcionamiento del Liceo y la tranquilidad de nuestra comunidad.

A las 10:00 horas de la mañana, un grupo de estudiantes externos a nuestra institución, con ropa institucional del Internado Nacional Barros Arana, se apersono en las inmediaciones del INCOED, específicamente en el acceso principal y portón a calle Chacabuco.

Este grupo de individuos, de manera alterada y violenta, procedió a intentar forzar las entradas del Liceo, amenazando a los funcionarios que en ese momento se encontraban intentando contener esta situación, y dañando el portón mencionado además de romper vidrios al lanzar piedras hacia el interior de nuestro establecimiento.

Lamentablemente, en dicho momento, estudiantes y funcionarios se encontraban realizando sus actividades normales, poniendo en peligro su integridad cuando estos individuos lanzaron piedras en salas y oficinas, rompiendo vidrios y ventanales. Deseamos reconocer y agradecer la resiliencia y la templanza con la que nuestros estudiantes y funcionarios enfrentaron esta agresión.

Queremos mencionar que no existe claridad alguna sobre las razones que provocaron este ataque matonesco y violento, ya que como institución jamás hemos proferido ofensa alguna a la comunidad educativa del INBA. Lamentamos profundamente esta situación, que paralizó la realización de nuestras actividades, que ha puesto en riesgo la seguridad de nuestra comunidad y que ha dañado nuestro patrimonio.

Producto de lo anterior, tomaremos contacto con las autoridades de dicho establecimiento y de la municipalidad de Santiago para informar esta situación y solicitar las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir.

Esperando contar con su buena acogida, atentamente.

Equipo Directivo
Instituto Comercial Eliodoro Domínguez D.